12/3/10

29. R E C O R D A M O S... Y PROPONEMOS...




Consulta en el Blog genérico http://noscoordinamos.blogspot.com/ los contenidos de nuestra última reunión de coordinación (01/12/09).





De los aspectos tratados específicamente en la reunión del Ámbito sociolingüístico destacamos y recordamos:
  1. El proyecto de oralidad del que se prevén sesiones puntuales en marzo, abril y mayo, con el alumnado de 1º de ESO, dede el área de Lengua castellana y Literatura y el Ámbito Sociolingüístico. Se concibe como una propuesta de trabajo de continuidad y sobre todo como una dinámica de refuerzo de la Expresión oral.
  2. Animamos a que recuerden al alumnado la opción de participar en la VIII Convocatoria del Certamen de narración corta "Cipriano Acosta" cuyas Bases están tanto en este Blog como en el Blog conjunto de ambos Ámbitos. El plazo de entrega finaliza este mes (viernes, 26).
Proponemos:
  1. Enlazar la preocupación manifestada en nuestra anterior reunión respecto a cuestiones procedimentales de aula y de implicación familiar en el seguimiento de las tareas de los hijos con algunas pautas, dinámicas, ideas, sugerencias en torno a cómo integrar/potenciar el hábito lector también desde casa y con nuestras sugerencias. En definitiva, proponemos desde nuestro Ámbito actualizar/comentar posibles líneas de acciones y trabajo que se estén haciendo/diseñando dentro de los Planes lectores que los Centros debemos presentar. Aprovechamos además la cercanía de abril, nuestro Mes del libro.
  2. Comentar brevemente cómo hemos visto el uso de la agenda por parte del alumnado.

No hay comentarios: